• sáb. Abr 20th, 2024

Gobernación de Casanare ha invertido más de  19 mil millones de pesos en Recetor

El pasado viernes, el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, junto a la alcaldesa de Recetor Leticia Palacios, su equipo de gobierno, la Asamblea Departamental y representantes de las fuerzas militares, entregaron un informe detallado de las inversiones que podrían superar los 19 mil millones de pesos para este municipio.

“Ningún Gobernador había hecho lo que hizo Alirio Barrera en nuestro municipio, más lo que ya está en camino”, expresó  Bejamín Martínez, presidente del Concejo Municipal.

durante su internveció, el Gobernador se comprometió, a cofinanciar el proyecto de vivienda Villa Lety, en el que se construirán 45 viviendas para familias humildes;  a realizar un mejoramiento al colegio Fernando Rodríguez y a  construir un puente sobre el río Recetoreño, que comunique el casco urbano con la nueva urbanización.

Entre las obras que se resaltan en el municipio de Recetor, se da cuenta de la construcción del pavimentando en concreto hidráulico en la malla vial urbana. La ejecución  de una obra integral de protección, que salvó del colapso y embelleció el colegio Fernando Rodríguez. Los proyectos productivos: implementación de 77,5  hectáreas de cultivos y mejoramiento de pradera; la siembra de 10 hectáreas de café, cinco hectáreas de lulo y cinco de aguacate; producción y comercialización de plátano hartón.

Para fortalecer la infraestructura agroindustrial del municipio, se adelanta el proceso para la entrega de 20 trapiches con sus respectivos motores. En seguridad, la instalación de dos alarmas comunitarias  de alta tecnología, atacando la delincuencia y el abigeato.

En salud  se dotó con nuevos equipos biomédicos de baja complejidad los servicios de Laboratorio Clínico, Consulta Externa, Sala de Parto, Urgencias, Odontología, Farmacia, Hospitalización y Esterilización el centro de salud.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com