• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Al inicio del Taller Construyendo País realizado en la ciudad de Yopal, el Presidente de la República Iván Duque entregó las llaves de una camioneta de intervención rápida 4×4 que será utilizada por los Bomberos del municipio Chámeza, al Alcalde Bernardo Pérez.

“Muy agradecidos con el señor Presidente, con la Ministra del Interior, con el Director Nacional de Bomberos, por tenernos en cuenta en la entrega de este vehículo de reacción rápida contra incendios; la camioneta va fortalecer el cuerpo de Bomberos municipal” señaló el mandatario de Chámeza, Bernardo Pérez.

Mientras tanto el comandante de Bomberos de la tierra del pavo, Edwin Moreno señaló: “es el primer vehículo que el Cuerpo de Bomberos va a recibir, en su historia de once años de creación no habíamos tenido ningún equipo de esta magnitud, así se mejorarán la respuesta que se presentan en este municipio”.

“Reconozco la gran labor social y humanitaria de los cuerpos de Bomberos, por ello seguiré gestionando mejores herramientas que les facilite los trabajos de rescate y atención de emergencias para los organismos de Socorro de Casanare y la Orinoquia”, aseguró El Presidente de la República.

El equipo es una camioneta de intervención rápida 4×4 viene con una bomba para capacidad de 600 litros de agua, puede expulsar desde 60 a 120 litros de agua por minuto, es de carga automática, consta con cuatro tramos para la aspersión, tiene un kit de trauma muy completo y tiene unos radios de comunicación.

Finalmente el Comandante de los Bomberos de Chámeza, señaló que necesitan con urgencia una sede para el cuerpo de socorro municipal, debido a que se encuentran operando desde una habitación en la alcaldía.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com