• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Fue incautada mercancía de contrabando avaluada en más de 15 millones de pesos en Arauca

Según información entregada por el Comando Armada Nacional de Colombia, en el departamento de Arauca ubicado al este del país, realizaron una ofensiva militar que dio como resultado un duro golpe a contrabandistas del departamento, con la incautación de 1.535 galones de combustible, 1.239 unidades de cervezas y 200 kilos de carne en canal, avaluados en más de 15 millones de pesos.

El primer resultado se presentó cuando unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 52, con apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, realizaban un registro sobre la ribera del río Arauca, en el sector de Bocas del Jujú, municipio de Arauquita, en donde descubrieron 1.495 galones de ACPM de procedencia extranjera, abandonados. La información que fue confirmada por hombres de la Policía Fiscal y Aduanera, tras aplicar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).

El segundo hecho tuvo lugar en la capital del departamento de Arauca, donde el Grupo Especial Migratorio (GEM), integrado por tropas de la Armada Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la DIAN, Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, desarrollaron un registro a varias embarcaciones que se encontraban en el sector de Media Agua, dando encontraron 1.239 unidades de cerveza extranjera; 200 kilos de carne en canal, que no contaban con las cadenas de frío e incumplían las normas sanitarias; y 40 galones de gasolina, lo cual no contaba con los documentos que acreditara su ingreso legal al país, por lo que fue confiscada por las autoridades.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que en el transcurso de las operaciones no se presentaron capturas y el material incautado fue dejado a disposición de la Policía Fiscal Aduanera de Arauca.

La Fuerza Naval del Oriente ejecuta de forma permanente operaciones para contrarrestar el delito de contrabando en la zona de frontera. En lo corrido del año han sido incautadas 2.608 unidades de mercancía de contrabando, 281 kilos de perecederos y 2.581 galones de combustible, ingresados de forma ilegal al país.

Fuente y fotografía Comando Armada Nacional de Colombia

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com