• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Un ángel de metal de la Fuerza Aérea rescató a hombre en el Meta

Un helicóptero UH-60 Black Hawk tipo ángel despegó desde el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, ubicado en la ciudad de Yopal, a realizar el rescate de un hombre de 43 años de edad en Campo Rubiales, Meta, quien presentaba un posible trauma abdominal y una herida abierta en el pie izquierdo, tras sufrir un accidente en su lugar de trabajo.
En la aeronave, los rescatistas de personal del GACAS le brindaron atención de primeros auxilios al paciente, quien fue canalizado y estabilizado durante el vuelo de evacuación que duró una hora mientras se trasladaba al Comando Aéreo de Combate No 2, para ser atendido en el Hospital Departamental del Meta en Villavicencio.
Debido a las dificultades de la zona, fue necesario que un helicóptero llegara hasta la zona, requerimiento que fue tramitado por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, de la Fuerza Aérea Colombiana.
Es así como la Institución Aérea, en sus 100 años, muestra su firme compromiso por salvaguardar la vida de los colombianos, no solo a través de la seguridad sino también en cualquier tipo de emergencia que requiera un Ángel de metal.
Fuente y Fotografía Fuerza Aérea 
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com