Un menor de once años de edad, que se estaba ahogando en las aguas del río Orinoco, fue rescatado con vida por tripulantes de la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia y el apoyo de la comunidad, gracias a los efectivos controles y dispositivos de seguridad que se desarrollan durante la época de verano, en el departamento del Vichada.
Los gritos desesperados de una mujer alertaron sobre el ahogamiento de su hijo, a los tripulantes de Guardacostas, que se encontraban desarrollando operaciones de registro control y vigilancia sobre las playas ubicadas en el sector del muelle principal de Puerto Carreño. La rápida reacción de las Unidades y el apoyo brindado por la comunidad, permitieron que el menor fuera rescatado y trasladado con vida, hasta la orilla del río.
Una vez en tierra, miembros de la Armada de Colombia verificaron el estado de salud del menor, quien se encontraba estable, posteriormente a bordo de una ambulancia, fue trasladado hasta el Hospital Municipal San Juan de Dios de Puerto Carreño, donde fue valorado por personal médico.
De acuerdo a la versión de la madre, el incidente se produjo, al parecer, cuando el menor, quien se encontraba en compañía de familiares, jugaba con un flotador y este fue arrastrado por el viento y las corrientes.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en los ríos de la Orinoquía colombiana y a su vez invita a la comunidad a tomar las medidas de seguridad en las playas y sitios turísticos, en especial sin perder de vista a menores.
Fuente y Fotografía Armada Nacional.