• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Mediante plan choque, desarticulamos grupo delincuencial ´los frontera´

 En desarrollo del plan de choque, “el que la hace la paga, más cerca del ciudadano”, en una operación sin precedentes entre Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia, bajo la coordinación de la Fiscalía, capturaron a ocho personas que al parecer estarían integrando un grupo de delincuencia común organizada, dedicados a diferentes conductas criminales en la jurisdicción de Maní.

En la acción policial se realizaron 03 diligencias de allanamiento las cuales se llevaron a cabo en la vereda Bebea del municipio de Maní, donde se logró la captura de 08 integrantes de esta organización.

En la operación se logró la incautación de importantes elementos como;

– 02 pistolas 9 milímetros

– 02 revólveres calibre 38

– 03 escopetas de diferentes calibres

– 05 proveedores para pistola

– 96 cartuchos de diferentes calibres

– 01 radio de comunicaciones

– 04 equipos celulares

– 03 semovientes recuperados

Algunos integrantes de “los frontera” presentan anotaciones por los delitos de; terrorismo, rebelión, homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Con las investigaciones adelantadas se trata de establecer si estas personas tienen relación con casos de homicidio presentados en la jurisdicción de Maní durante los años 2017 y 2018.

En audiencias de Legalización de Captura e Imputación de cargos 3 de los 8 capturados quedaron con medida de aseguramiento intramural.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com