• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Policía de Casanare realizó varias capturas en flagrancia y por orden judicial durante el fin de semana

La Policía de Casanare dio a conocer el  balance de las recientes actividades policiales realizadas en el departamento, como resultado del plan de choque “Construyendo Seguridad”. 

Captura mediante orden judicial por el delito de inasistencia alimentaria 

En la vía Monterrey – Yopal, sector de la báscula, fue capturado por orden judicial un hombre de 35 años de edad, a quien le registra orden de captura emanada por el juzgado penal municipal con función de conocimiento N° 4 de Villavicencio, por el delito de inasistencia alimentaria, con el fin de cumplir condena. El caso fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

En la vereda el Suni, Jurisdicción del municipio de Hato Corozal, en el desarrollo de actividades preventivas, fue capturado en flagrancia un hombre de 48 años de edad, a quien se le hallaron en su poder un revólver marca Smith & Wesson, con cuatro cartuchos calibre 38, avaluado en $2.500.000. El hombre capturado y arma de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía 11 local de Hato Corozal.

 Delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En un establecimiento abierto al público ubicado en la vereda Sevilla de Aguazul, , fue capturado en flagrancia un hombre de 32 años de edad, a quien se le halló 25 cigarrillos con 75 gramos de marihuana. El hombre capturado y alucinógenos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 seccional de Yopal.

Delito de obstrucción a vías públicas que afecten el orden público

 En la vía que conduce de Yopal al corregimiento El Morro, fue capturado en flagrancia un hombre de 46 años de edad, quien se encontraba con un grupo de personas obstruyendo el libre tránsito vehicular, e incitando en particular y con persistencia a la continuidad del mismo hecho punible, evidenciado mediante video, el cual fue entregado con cadena de custodia en el procedimiento de judicialización. El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 17 EDA de turno URI Yopal.

Delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables

En la vía que conduce de Tilodirán a Yopal, sector los Yopitos, en conjunto con personal del Ejército Nacional, capturaron a cuatro personas de 19, 28, 29 y 30 años de edad, quienes se movilizaban en dos motocicletas, las cuales transportaban 58.25 kilogramos de carne de chigüiro, avaluada en $582.500. Los capturados en mención y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 17 local URI de Yopal.

Fuente y Fotografía Policía Nacional.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com