• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Tras una constante presión militar por parte de tropas de la Octava División, después de realizar trabajos de inteligencia y varias capturas les fue posible la ubicación de un bote que tenía en su interior al parecer alcaloides.

En las últimas horas, la Brigada de Selva n.° 28, desplegó una operación militar para localizar y luego detener de manera conjunta un bote que se movilizaba sobre el río Guainía, el cual fue interceptado por unidades del Batallón Fluvial de Infantería n.° 50 obligándolo a desplazarse hasta la ribera. Mientras tanto hombres del Ejército en tierra, desarrollaron maniobras de contención logrando capturar a los tres ocupantes de la embarcación fluvial.

Una vez verificado el cargamento se evidenció una sustancia con características correspondientes al clorhidrato de cocaína.

Según las primeras informaciones obtenidas por parte de inteligencia militar, este cargamento pertenecería a la red de narcotráfico al servicio del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Acacio Medina, que delinque bajo el mando de su principal cabecilla alias “Jhon 40”, la cual al parecer pretendía sacar esta sustancia del país en los próximos días. Se calcula que el cargamento de droga estaría avaluado en más de 21 mil millones de pesos.

Estás operaciones ofensivas continuas que adelantan las Fuerzas Militares, afectan directamente la cadena del narcotráfico, una de las principales fuentes de finanzas de mencionada estructura, que delinque especialmente en los departamentos de Vichada y Guainía, a través de la cual recaudan dineros ilícitos con los que financian sus acciones terroristas afectando a la población civil y a la Fuerza Pública, sin contar con los diferentes daños ambientales, que causan al procesar este tipo de sustancias alucinógenas.

Con este resultado se ratifica el compromiso de las autoridades para seguir atacando los factores de criminalidad que afectan la Orinoquía colombiana en especial su zona de frontera, permitiendo debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones delictivas de los Grupos A Organizados (GAO) que atentan permanentemente contra la dignidad, integridad y libertad de la población civil.

Fuente y Fotografía Ejército Nacional Octava División.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com