• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gaula de la Policía capturó a los ‘Visitantes’ grupo delincuencial dedicado a la extorsión en Casanare

La Policía Nacional, a través de su grupo GAULA Casanare en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la nación, mediante la “Operación demoledor”, logró la desarticulación del grupo de delincuencia común ‘los visitantes’, quienes venían haciendo cobros extorsivos a diversos habitantes del Departamento en los municipios de Yopal, Tamara, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Pore y Maní. resultando capturados 3 hombres y 1 mujer en las ciudades de Bogotá y Armenia y los municipios de Sogamoso (Boyacá) y Buga la Grande (Valle del Cauca).

Dentro de la operación nacional Demoledor también se realizó intervención a la cárcel la Guafilla con el apoyo del GAULA Militar y el INPEC, donde a través de requisas y registros a 240 indiciados del patio tres, se logró la incautación de 02 equipos celulares, 02 sim card y 19 armas blancas, evitando así la comisión de llamadas extorsivos desde dicho centro de reclusión.

De igual manera en lo corrido de la semana el GAULA Casanare en coordinación con el CTI, el GAULA Militar y bajo el direccionamiento de la Fiscalía General de la Nación se materializaron 05 capturas en las ciudades de Manizales, Bucaramanga, Pereira y Florencia (Caquetá) a 04 mujeres y 01 hombre encargados de realizar los cobros de los dineros generados por llamadas extorsivas a víctimas de la capital del Departamento.

Fuente y Fotografía Policía Nacional 

 

Finalmente durante los días 26, 27 y 28 se realizó Comando situacional en la plaza de mercado del municipio de Yopal, donde a través de la Presentación de la oferta institucional y el apoyo de  la alcaldía municipal, la secretaria de Gobierno, la secretaria de salud el IDURY y Migración Colombia, se realizaron actividades operativas de control, prevención y acercamiento a la comunidad con el fin de evitar contravenciones al código nacional de policía y la comisión diversos delitos en especial el secuestro y la extorsión con la difusión del copy institucional ¡Yo no pago, yo denunció! Línea 165.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com