• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Hostigada esta madrugada instalaciones de la XVIII Brigada en Arauca sin mayores consecuencias

Sobre las cuatro de la mañana de este jueves ocho de febrero fueron hostigadas por desconocidos, las instalaciones de la XVIII Brigada del Ejército causando solo afectaciones en la estructura de la Unidad Militar donde fueron lanzados cilindros desde un punto no establecido por presuntos miembros del ELN.

El informe preliminar señala que a esa hora Arauca sintió irrumpida su tranquilidad al escucharse seis explosiones que al parecer fueron dirigidos desde el Barrio Flor de mi Llano, donde hace diez años el ELN ubicó un camión con rampas para atacar la Brigada 18.

El Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad para analizar los hechos y adoptar las medidas para proteger a la población y evitar acciones terroristas en su jurisdicción.

La zona adyacente a la sede de la Brigada está militarizada y no hay paso vehicular, así mismo, soldados bloquearon entrada y salida de la capital, al tiempo que fueron suspendidas las clases en los colegios del sector.

Trascendió que la industria petrolera también se perjudicó, pues los buses que llevan el personal al complejo de Caño Limón no han podido pasar por el cerco que estableció el Ejército para lograr ubicar a los responsables del ataque.

La información que han suministrado a la fecha es que las autoridades militares no reportaron personas muertas o heridas tan solo daños materiales millonarios debido a que resultaron afectados la zona de casinos donde se presentó un incendio siendo atendido por Bomberos de la Aeronautica civil que operan el Aeropuerto “Santiago Pérez Quiroz” ubicado en inmediaciones a la unidad militar.

FUERZA DE TAREA QUIRÓN

COMUNICADO DE PRENSA 002

El comando de la Fuerza Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública los sucesos establecidos el día de hoy 08 de febrero de 2016:

1. Siendo la 04:00 am las instalaciones de la Décima Octava Brigada ubicadas en la capital del departamento de Arauca, fueron objeto de un atentado terrorista, se presume según las investigaciones realizadas por el cuerpo de inteligencia del Ejército Nacional que los responsables son integrantes el grupo terrorista del Eln.

2. Se informa que no hubo ninguna afectación al personal miembro de la Fuerza debido a la pronta y oportuna reacción de las tropas, los cuales se encuentran desarrollando las maniobras de persecución para dar con los responsables.

3. Se registran daños leves a las instalaciones de la Brigada y la afectación de tres (03) vehículos.

4. Este comando rechaza el uso de artefactos no convencionales cuyos efectos pueden ser indiscriminados contra la población civil.

5. Como producto del despliegue ofensivo que han realizado las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón contra este grupo terrorista que delinque en el Departamento, se han dado importantes afectaciones, como han sido 27 capturas en lo que va corrido del año, tres (03) menores de edad recuperados, un (01) desmovilizado, incautación de material de guerra: diez (10) fusiles, armas de acompañamiento, más de mil (1000) cartuchos de diferente calibre, material de intendencia y comunicaciones, 23. 7 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas, ubicación y destrucción de 21 artefactos explosivos improvisados que pretendían usarse para atentados contra la población civil, la Fuerza Pública y los activos estratégicos de la Nación generando así un debilitamiento significativo a estas estructuras.

6. Nuestras operaciones ofensivas en contra de estos grupo al margen de la ley continúan con contundencia, como se han venido realizando hasta la fecha para brindarle tranquilidad al pueblo araucano en sus siete municipios, así como en Cubara en el departamento de Boyacá y en los corregimientos de Samoré y Gibraltar en el departamento de Norte de Santander.

“ARAUCA SOMOS TODOS”

 

Fuente Álvaro Pérez – Brigada XVIII

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com