• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

“No aprobé la Ley Zidres como sí lo hizo el Centro Democrático, lo que sí haré es hacer parte del grupo de congresistas que demandara la iniciativa”: Senador Jorge Prieto

Por ir en contra de los intereses de los campesinos y del sector productivo del departamento y el país hará parte del grupo de congresistas que demandará la Ley Zidres aseguró el Senador Jorge Prieto Rivero, quien reiteró que su postura siempre ha sido rechazarla por neoliberal y lesiva.

El Congresista de Alianza Verde dijo que la Ley Zidres solo beneficia a los grandes empresarios extranjeros con músculo financiero que absorberá en cualquier momento a los pequeños y medianos productores que sucumbirán en el intento de sobrevivir.

Prieto Riveros afirmó que si el Gobierno Nacional habla de apoyo en asistencia técnica, construcción de vías, otorgamiento de créditos y comercialización debe hacerlo con el campesino y productor, no con el gran empresario nacional y extranjero que solo vendrá a ocupar tierras y ocupar baldíos.

“Porque no le damos eso que ofrece el Presidente Santos a nuestros pequeños empresarios y campesinos. Hagámosle vías donde no haya, pretémoles asistencia técnica, hagámosle créditos para que puedan producir y ayudémosle en la comercialización. Eso sí es un verdadero desarrollo”, advirtió.

El Senador Jorge Prieto Riveros precisó que uno de los mecanismos para contrarrestar los efectos de la Ley Zidres es presentar proyectos con las mismas exigencias que establece dicha ley y con ello se pueda beneficiar al campesino, ganadero y pequeño empresario sin necesidad de “tener padrinos con muchos miles millones de dólares que al pasar el tiempo será absorbido”.

“Si nosotros nos unimos con los mismos campesinos medianos, pequeños y gente de la región lograremos fortalecernos, por ello es fundamental hacerlo. A pesar de que el Gobierno ha hecho y promulgado normas, decretos y establecido gravámenes que afectan solo a las personas de medianos y pequeños ingresos”, puntualizó.

 

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com