• vie. Abr 19th, 2024

Alcalde de Aguazul solicitó al Gobierno Departamental apoyo para que funcionen activos del municipio

La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, Casalac y la Planta de Yuca son tres proyectos de impacto regional que podrían generar soluciones a los inconvenientes que afronta Casanare en los sectores agropecuario y ambiental.

El Alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón afirmó que estas iniciativas son fundamentales para el desarrollo del departamento por el aporte que ofrece pero que no han podido entrar en operación porque han sido satanizados y dijo que su deber es hacerlos que funcionen para que los recursos que se invirtieron no se pierdan.

“Mi intervención en la mesa técnica de formulación del Plan de Desarrollo Departamental fue un llamado a pensar en proyectos de impacto regional donde mi municipio ha hecho un esfuerzo grandes en épocas pasadas, por eso quedó claro en pedirle al gobierno seccional la ayuda institucional y económica para colocar a funcionar unos escenarios para poder que operen equipamientos de los aguazuleños y casanareños”, indicó el mandatario local.

Instó a los diferentes sectores para que antes de seguir estigmatizando dichos proyectos, se haga una viabilidad y factibilidad pese a que en el pasado se registraron tropiezos en estos temas pero el objetivo es que funcionen y generen una rentabilidad social, económica e industrial.

Pachón también hizo una reseña de los proyectos que se podrían desarrollar ya más a nivel local que cobija sectores como salud donde se busca que el Hospital Juan Hernando Urrego pueda contribuir a descongestionar el Hospital de Yopal, al tiempo desarrollar una iniciativa de seguridad vial ante el aumento de accidentes de tránsito.

El Alcalde de Aguazul señaló que otros aspectos a trabajar son los anillos viales de los carreteables que contribuirían a la comercialización de productos agrícolas y la movilidad de sus habitantes sumado al mejoramiento de las Instituciones Educativas de la capital arrocera.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com