• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Policía Nacional en el Amazonas, logró la incautación de siete babillas muertas que estaban destinadas para su comercialización.

Mediante registro y control a las embarcaciones en el puerto civil, en coordinación con Corpoamazonía, se encontró en uno de los barcos, siete unidades de reptil de la especie babilla (muertos).

Los animales daban un total de 43 kilos, avaluado en la suma de  $43.000 m/cte. Durante el procedimiento se capturó a un ciudadano, natural de Santa Rosa Río Napo- Perú.

Al detenido, de 63 años, se le implican los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables (art. 328 C.P., modificado por la ley de 2011 artículo 29).

A este hombre también se le acusa de no presentar el salvoconducto Único Nacional para la Movilización de Especímenes de la Biodiversidad Biológica.

El subproducto de la fauna silvestre (las babillas muertas) es dejado a disposición de la autoridad ambiental Corpoamazonía. El capturado fue puesto en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente y fotografía Agencia Red Medios Digital

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com