• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare Carlos Rojas Arenas, resaltó un crecimiento interesante en la formalización de empresas en el departamento sumado a que el sector turismo jalona ese aumento por las potencialidades, organización y visión que se tiene en la región.

El dirigente gremial dijo además que se está consolidando un proceso que va dirigido hacia la economía naranja con emprendendores de esta zona del país.

En entrevista con Radio Noticias Casanare, Rojas Arenas destacó: “de acuerdo a las cifras del DANE, el departamento nuevamente vuelve a las sendas de crecimiento y prosperidad, aumentó un 3% en el año 2018, después de 4 años consecutivos de estar decreciendo de estar reduciendo el tamaño de la economía”, quien además aseguró que en lo que va del 2019 ha aumentado un 5% en el tema de creación de empresas en el departamento.

De igual forma el ejecutivo destacó que Casanare ha disminuido en la dependencia que se mantenía con el sector petrolero en el tema de economía, lo cual durante los últimos años se ha visto una diversidad económica.

Culminando Rojas Arenas, invitó a la comunidad Casanare a participar en el evento de emprendimiento Héroes fest, el cual está dirigido a  pequeños y medianos empresarios, donde tendrán cátedras para la prosperidad de su proyecto.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com