• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gaula de la Policía Casanare, realiza campaña contra la extorsión

Con la llegada de la temporada arrocera el capitán Luis Mantilla Comandante del GAULA de la Policía Casanare, realizó llamado de advertencia al gremio arrocero del departamento, con el fin de evitar que lleguen a ser víctimas de extorsión por parte de Grupos Armados Organizados Residuales (GAO-R) o por grupos de delincuencia común.

Los municipios donde comúnmente se presentan estos casos de extorsión son: Pore, Paz de Ariporo y Aguazul.

Dentro de la invitación realizada por el Comando del GAULA de Policía Casanare, invitó a la comunidad a confiar en las autoridades y así realizar la correspondiente denuncia en caso de ser víctimas de los amigos de lo ajeno y así estos tomar acciones legales correspondientes para evitar pagar las sumas de dinero que exigen, los delincuentes.

De igual forma dió a conocer que a la fecha ya se han registrado denuncias por el delito de extorsión, se encuentran en investigación con el fin de dar con los responsables. ” Es gracias a la confianza que el gremio ha tenido con nosotros y queremos que esto se siga manteniendo”, agregó el Capitán.

Las personas que sean víctimas de extorsión o que conozcan casos sobre este delito, pueden comunicarse a la línea nacional 165 “Yo no pago, yo denuncio” la cual está disponible las 24 horas, los siete días de la semana; es un contacto directo con Bogotá el cual los enlaza con el departamento para tratar el caso.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com