• vie. Abr 19th, 2024

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 8 seccional vida de Yopal, mediante orden judicial capturaron a un hombre de 70 años, solicitado por el delito de feminicidio con circunstancias específicas de agravación.

Luego que el pasado mes de agosto en horas de la madrugada este hombre en medio de una discusión agredió con arma blanca a su compañera sentimental a quien le causó tres heridas en su cuerpo, la mujer fue auxiliada y llevada a un centro asistencial logrando allí salvar su vida.

De inmediato unidades investigativas lograron recolectar abundante material probatorio que permitió que el Juzgado Municipal de Támara (Casanare) expidiera orden de captura en contra de este hombre que fue capturado en el barrio La Candelaria de Orocué.

El hombre capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, legalizando el procedimiento e imputándole los cargos, obteniendo una medida de aseguramiento de prisión preventiva por parte del Juez de control de garantías.

Durante el año 2019 se han presentado 4 casos de feminicidio en el Casanare, de los cuales la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación han esclarecido la totalidad de estos casos, lo que quiere decir que la estrategia de cero impunidad de delitos contra la mujer ha funcionado.

Actualmente la Policía Nacional dio inicio a una estrategia de acompañamiento a las víctimas de casos graves o tipificados como riesgo extremo en violencia intrafamiliar, consistente en un plan padrino para tener comunicación directa entre víctimas maltratadas y las autoridades.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com