• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El general Rodolfo Palomino dio un paso al costado y en la mañana de este miércoles le solicitó formalmente al presidente Juan Manuel Santos que lo aparte del cargo de director de la Policía Nacional. El anuncio se da un día después que la Procuraduría General lo notificara de la apertura de tres investigaciones en su contra por el seguimiento a periodistas, incremento injustificado en su patrimonio y la creación de una red interna de prostitución conocida como “la comunidad del anillo”.

“He tomado la decisión en el seno de mi hogar de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director de la Policía Nacional,estoy presentando mi retiro sabiendo de mi absoluta inocencia frente a los cargos que se me imputan. Reconozco a las autoridades judiciales y con la absoluta certeza de que no soy culpable de ninguno de los cargos que se me imputan”, indicó Palomino en una rueda de prensa en la sede central de la Institución.

El escándalo no es de poca monta: se investigará a Palomino por la presunta existencia de una red de prostitución en la que oficiales de la Policía habrían sido explotados por otros oficiales de más alto rango, con congresistas como sus principales clientes. De fondo avanzan, además, las pesquisas por chuzadas a periodistas, entre los que se encuentran Vicky Dávila, directora de La FM, y Claudia Morales, subdirectora de La Luciérnaga.

Pero hay más aristas, un posible incremento patrimonial injustificado en relación con la compra de unos lotes en Fusagasugá en el conjunto El Pedregal de San Ángel. La persona que le vendió los lotes al general Palomino fue el coronel (r) Jerson Castellanos, señalado de ser el “cerebro” de la presunta red de prostitución que se habría creado en la Policía con jóvenes estudiantes, alféreces, que no pasaban de los 22 años de edad, y la cual responde al nombre de mal gusto “la comunidad del anillo”.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com