• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Las 5 medidas inmediatas que propuso la Asociación Colombiana de Petróleos para incentivar el sector

Durante su intervención en Colombia General, el Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, Francisco José Lloreda hizo un llamado al Gobierno Nacional para impulsar el sector y propuso 5 medidas para incentivarlo, que contempla acciones económicas, que facilitarán la operación en el país.

La propuesta establece los siguiente:

  1. Afinar y complementar las medidas contractuales de la Asociación Nacional de Hidrocarburos, en flexibilización de tiempos, tablas de precios, condiciones económicas, entre otras.
  2. Lograr una estructura de costos de transporte que sea acorde con la nueva realidad de precios que afrontan las empresas operadoras, pero que también tenga en cuenta la necesidad de que los sistemas de oleoductos sean viables}
  3. Agilizar la devolución de anticipos de impuestos por parte de la DIAN, que hoy superan los $2.8 billones.
  4. Retomar la iniciativa de crear un certificado tributario o definir nuevos estímulos tributarios a la exploración y producción, para incorporar recursos adicionales a las reservas de crudo y mantener la producción por encima del millón de barriles.
  5. Adoptar una política de cero tolerancia frente a los bloqueos y vías de hecho, dado que en el 2015 se registraron más de 470 de estas alteraciones al orden público, que obstaculizaron la actividad de la industria y produjeron altos costos para las empresas.

Fuente ACP  fotografía Presidencia de la República

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com