• jue. Abr 18th, 2024

Santistas y uribistas se enfrentan por anuncio del Presidente sobre el plebiscito para la paz

Los santistas y los uribistas una vez más se han enfrentado por lo que pueda venir para Colombia con la refrendación del proceso de paz con las Farc que sigue en marcha en Cuba.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que si gana el “No” en el plebiscito por la paz se acaba el proceso con las Farc, ambos sectores políticos volvieron por la época de las discrepancias.

El senador de La U, Armando Benedetti Villaneda, defendió que lo único que está haciendo el jefe de Estado es cumpliendo con su promesa de someter a refrendación el proceso de paz. (Escuche al legislador)

“El presidente siempre dijo que quería refrendar los acuerdos de La Habana y será cada uno de los colombianos quienes decidan si quieren que se haga la paz o quieren 30 años más de guerra y de más muertos”, sostuvo.

Admitió que es un riesgo que decidió correr el presidente Santos que demuestra su talante encaminado a “rendirle un culto a la democracia” que sólo busca darle legitimidad al mismo proceso.

Sobre el tema, el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías Tovar, dijo que el presidente Santos es “irresponsable” al estar en el proceso con las Farc durante 3 años y “ahora sale a decir alegre y olímpicamente que termina el proceso por un Sí o un No”. (Escuche al parlamentario)

“La paz no puede depender de un Sí o un No con un gobierno que ha creado tanta desconfianza y que tiene avanzando la inseguridad en el país de una manera asombrosa”, agregó.

Santos insistió este lunes en que una Constituyente no es el mecanismo para refrendar lo negociado con las Farc en La Habana y ratificó su intención de someter el acuerdo final a un plebiscito.

“Me mantengo en que para dar tranquilidad a los colombianos los acuerdos serán sometidos a refrendación”, agregó.

Fuente y fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com