• vie. Abr 19th, 2024

“El futuro de Colombia gobernado por las Farc sería un desastre”: Senador José Obdulio Gaviria

El Senador José Obdulio Gaviria quien participó de la mesa de concertación del Plan de Desarrollo que socializa la Gobernación de Casanare aprovechó para referirse a la opinión sobre el Proceso de Paz del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc.

Aseguró el Congresista de Centro Democrático que “un futuro de Colombia gobernado por las Farc sería un desastre” e informó que realizarán un debate de control político en la Comisión Primera del Senado sobre la situación presentada con la visita de líderes de la organización guerrillera al departamento de La Guajira.

“Vamos a debatir ese tema y vamos a llamar la atención a Colombia y el mundo sobre la necesidad de que el proceso de paz no conduzca a la impunidad y elegibilidad de los criminales, sino a la verdad, la justicia y la reparación, incluyendo penas de cárcel para quienes han cometido delitos de lesa humanidad”, enfatizó.

Agregó que el Jefe de Estado  está adelantando un proceso de paz con las Farc en dos escenarios diferentes que al develarlos son tenebrosos porque el Gobierno Nacional se apoya jurídicamente en la negociación de un abogado que demandó a las Fuerza Militares existiendo una contradicción ideológica y ética.

“Santos es un gobernante que está sometido a un síndrome de rendición de los conceptos y puntos de vista de las Farc y en segundo lugar obra como aprendiz de brujo pone a funcionar la escoba de su maestro, a barrer y a limpiar, y lo que logra es volver un desastre el estudio del maestro y se le olvidan las palabras para solucionar ese desastre y eso se traduce que pone a guerrilleros como líderes de la economía, la política y sentido ideológico y ahora no sabe como pararlos”, aseveró el Senador de Centro Democrático.

En medio de los preparativos para el homenaje del dirigente político Camilo Cortés, fallecido la semana pasada a causa de un paro cardiaco, el Senador José Obdulio Gaviria ratificó sus intenciones de apoyar al Gobernador Alirio Barrera y de buscar coaliciones en el  Congreso de la República para que “las propuestas de Casanare sean oídas”.

“Toda la solidaridad y todo el apoyo, sabemos las dificultades y penurias que están viviendo los departamentos agropecuarios y de convicción petrolera, estamos atentos con nuestro total apoyo y colaboración del señor gobernador”, sostuvo Gaviria.

En cuanto a la visita relámpago a Yopal, el senador aseguró que están preparando un reconocimiento a Camilo Cortés con un evento académico y una misa en su nombre en los próximos días para lo cual se está coordinando con Centro Democrático y sus familiares para establecer la fecha.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com