El presidente las comisiones económicas, John Jairo Roldán, levantó la sesión luego de haber esperado por más de 60 minutos a los congresistas y al ministro Carrasquilla
_________________________
Por falta de quórum, la mesa directiva de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes decidió levantar la primera sesión en que se discutiría la Reforma Tributaria.
La sesión fue suspendida justo cuando llegó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien llegó 60 minutos después de la hora fijada para el debate.
Sin embargo, la mayoría de congresistas que conforman las comisiones económicas de Senado y Cámara tampoco asistieron al debate.
“Esto nos atrasa un poco pero ya se citará para la semana entrante”, aseguró Roldán. “Vamos a tener una discusión abierta que se dará durante todo el mes de noviembre y de tener necesidad la extenderemos”, dijo el presidente de las comisiones económicas, John Jairo Roldán,
Roldán citó de nuevo para el próximo martes para debatir la Reforma Tributaria.
Cabe recordar que la primera votación se daría entre el 26 y 27 de noviembre lo que daría tiempo a que el proyecto se evacúe en plenarias sin tener que convocar a sesiones extraordinarias.
Los parlamentarios elaboraron un cronograma para la definición de la ponencia que deberá ser votada en el primer debate antes de que finalice el mes. “Se diseñó una especie de cronograma en el que nos vamos a reunir los ponentes y coordinadores hasta que podamos ponernos de acuerdo y hagamos una ponencia para primer debate. Vamos a estar informándoles a las comisiones conjuntas terceras los avances que vamos dando para que entendiendo la premura del tiempo demos el suficiente debate y la ley pueda estar vigente antes de que se acabe el año”, señaló el representante por Antioquía, Óscar Darío Pérez, del Centro Democrático. En el marco de dicho cronograma hoy, en horas de la mañana, tendrán otra reunión en la sede del Ministerio de Hacienda.
El jueves pasado, el ministro Carrasquilla reiteró los beneficios generados por la Ley de Financiamiento en un entorno de falta de confianza y de poco dinamismo, generando más inversión extranjera.
Fuente El Nuevo Siglo