• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En vigilancia 190 casos sospechosos de Zika en Yopal

La Secretaría de Salud Municipal informó que se encuentran analizando 190 casos sospechosos de Zika, de los cuales 12 corresponden a gestantes, detectados en los barrios Villa Lucía, Covisedca, La bendición y Bello Horizonte donde se presentan el mayor número de casos.

A la fecha solamente se han notificado tres resultados positivos pero son casos importados de La Dorada, Sincelejo y Cucutá, por lo tanto el municipio continúa en escenario Sin transmisión como se menciona en la circular del Minsalud e INS; se deben notificar todos los casos de forma individual hasta cambiar de escenario”, explicó la Entidad de Salud. 

La Secretaría de Salud de Yopal precisó que once casos corresponden en el 2015 y 179 al 2016, adicionalmente los 12 casos en gestantes son 6 de cafesalud, dos Nueva EPS, dos más no aseguradas, una de Sanitas y otra más de Coomeva.

A la fecha solamente se han notificado por parte del Instituto Nacional de Salud 3 resultados positivos pero son casos importados (La dorada, Sincelejo y Cúcuta) por lo tanto el municipio continúa en escenario Sin transmisión como se relaciona en la circular del Ministerio de Salud e Instituto,.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com