• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Prevención en Consumo de drogas y seguridad iniciativas que adelantará en la Secretaría de Gobierno de Yopal

El Secretario de Gobierno del municipio, Edgar Dinar Rodríguez afirmó que se alistan varias campañas de acercamiento directo con la comunidad, entre ellas Alcalde al Parque que le apunta al mejoramiento de 23 espacios en los lugares más álgidos de la ciudad con de jornadas de salud, prevención al delito y atención al público.

El funcionario aseguró que vienen trabajando fuerte en una campaña de prevención de sustancias psicoactivas y de concientización hacia la comunidad pero advirtió que esto no es un trabajo de la Secretaria de Gobierno sino de toda la comunidad, los hogares y los colegios”.

“Si la ciudadanía supiera la importancia que en el seno familiar transmitan valores, armonía porque hemos detectado que esos problemas se dan a causa del abandono tanto en las familias como en el hogar”, dijo Dinas Rodríguez.

En cuanto a la seguridad urbana, agregó que tienen que realizar un Plan Integral de Convivencia y Seguridad con la fuerza pública y en compañía de los Concejales para elaborar un Plan de Desarrollo especial para la Secretaría de Gobierno en el que se plasme todo lo que tiene que ver con seguridad en los próximos cuatro años explicó el titular de la Cartera de Gobierno.

Aseguró Dinas Rodríguez que también van a adelantar campañas de prevención al delito y gestionarán con el Gobierno Nacional el aumento de pie de fuerza en la ciudad porque actualmente se cuenta con 100 policías para 200 mil habitantes.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com