• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El ex Alcalde de Yopal fue designado por el mandatario entrante para asumir la entidad una vez se confirmó su devolución al municipio 

El ex Alcalde de Yopal, Braulio Castelblanco, fue designado como nuevo gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), así se dio a conocer luego de que la Superintendencia de Servicios Públicos, confirmara la devolución completa de la entidad al municipio, tras cerca de 7 años de intervención.

Braulio Castelblanco se desempeñó en los últimos meses como gerente de la camapaña del Alcalde electo de Yopal, Luis Eduardo Castro, posteriormente asumió como coordinador general del proceso de empalme entre la administración actual y la entrante para el periodo 2020-2023. Así mismo es el director general en la recuperación del parque de La Iguana, sitio que será sede para el primer consejo de seguridad del mandatario entrante. 

“No hay que celebrar mi nombramiento como gerente, sino el hecho de que la empresa vuelva al municipio, es un activo de todos los yopaleños, que apesar de las dificutades logró estabilizarse y salir adelante como entidad. Es un desafio enorme pero debemos posicionarla como una de las mejores empresas de servicios publicos”, afirmó el nuevo gerente de la EAAAY. 

Entre los principales retos que reconoció el nuevo gerente de la EAAAY, se encuentra el correcto funcionamiento de la planta definitiva para el tratamiento de agua potable y el plan maestro de acueducto y alcantarillado que tanta falta le ha hecho al municipio por su desbordado creciminto demográfico. Estos y mucho más son los compromisos adquiridos como administrador de uno de los activos más importantes de la ciudad. 

Por su parte, el Alcalde electo, Luis Eduardo Castro, agradeció al mandatario actual, Leonardo Puentes, por el apoyo y el trabajo realizado para lograr la devolución completa de la empresa al municipio, así mismo se mostró complacido con la designación del nuevo gerente, manifestó su rotundo respaldo y expectativa por los resultados que se vayan a registrar en la empresa de ahora en adelante. 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com