• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcalde de Yopal se reunión con los comerciantes del parque la Herradura

Mediante una mesa de trabajo se logró dar solución a la problemática que se venía presentando en el servicio de energía eléctrica del parque comercial.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, atendió el llamado de los comerciantes de La Herradura, que se encontraban seriamente afectados por la quema de un transformador, lo que tenía a todo el parque y sus establecimientos sin el servicio de energía eléctrica. En una mesa de trabajo convocada por los micro-empresarios y el Concejal Wilmer Betancourt, el mandatario local en compañía de Carolina López, Gerente del Instituto para el Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY), pactó 2 compromisos principales con esta comunidad.

El primer compromiso fue darle solución inmediata a la reparación del transformador afectado y de esta manera restablecer el servicio de energía eléctrica, situación que ya se efectuó ese mismo día en horas de la tarde. El segundo compromiso adquirido por el Alcalde fue mantener una comunicación frecuente con los voceros de los comerciantes del sector, por tal razón se acordó realizar en un plazo de 15 días una jornada de trabajo en horas de la madrugada, para conocer detalladamente cada una de las necesidades del sector y así poder establecer iniciativas y posibles soluciones.

“Escuchamos a los comerciantes que se encontraban gravemente afectados por la falta de luz, esto les impedía trabajar y además generaba una sensación de inseguridad. Logramos darle una solución rápida y así mismo organizar un madrugón para seguir trabajando por este sector que tanto le aporta al municipio”, manifestó el Alcalde.

Por su parte el Concejal Wilmer Betancourt indicó, “La Administración Municipal manifestó toda la disposición de atender las necesidades, la problemática principal era la reparación del transformador que se había quemado hace algunos días, pero esa no es la única dificultad del parque comercial, hay gran cantidad de situaciones por solucionar y esperamos seguir contando con el apoyo del Alcalde y todo su equipo de trabajo”.

Fuente Alcaldía de Yopal.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com