• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Una nueva preocupación en los Casanareños ha surgido frente a un posible brote de Hepatitis A, enfermedad que se caracteriza por afectar el funcionamiento del hígado y es altamente contagiosa, por distintas formas y esa situación fue planteada por la Secretaria de Salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz Barinas.

Según la funcionaria, las 60 muestras realizadas a la calidad de agua durante el último trimestre, el agua no se encuentra contaminada con este virus que ya afecta a algunos sectores del municipio de Yopal y Villanueva.

Díaz Barinas advirtió que los casos que se han registrado apuntan directamente a causales como lo son la mala higiene al manipular alimentos por parte de los vendedores ambulantes debido a que no se toman las medidas mínimas sanitarias.

La Secretaría de Salud de Casanare convocó a la comunidad para que tengan precaución respecto del lugar en donde se consumen los alimentos, recordándole el compromiso con su propia integridad física y salud.

La Hepatitis A se puede contagiar por varios aspectos como la mala higiene al manipular alimentos, tener contacto con materia fecal, comer mariscos crudos e inclusive puede ser transmitida a través de los fluidos en el coito o mal estado de los productos.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com