• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Murió alias Popeye, tras ser diagnosticado con cáncer terminal

Avatar

PorOscar Mendez

Feb 6, 2020
Foto Infobae.co

John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, uno de los hombres más temidos del cartel de Medellín falleció en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá tras un cáncer de esófago, que lo aquejaba hace varios meses.

Alias Popeye había recuperado su libertad cuatro años atrás pero había vuelto a delinquir, lo que lo llevó a la cárcel nuevamente, 25 de mayo de 2018 por un proceso por extorsión y concierto para delinquir vinculado a las exigencias que estaría haciendo a algunas familias de Antioquia.

Hace varias semanas se supo que sufría de un cáncer de esófago en fase terminal con metástasis en pulmones, hígado y otros órganos cercanos. El Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec confirmó la muerte de uno de los hombres de confianza del extinto Pablo Escobar Gaviria.

Velásquez nació en Yarumal, Antioquia, el 15 de abril de 1962, hombre fue uno de los más temibles del cartel de Medellín, en su haber delictivo y sanguinario se le funge el hecho que se registró en 1989 en varias acciones terroristas que causaron desazón, dolor y tristeza en Colombia como el asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, el atentado al avión de Avianca y la bomba al edificio del DAS, en el centro de Bogotá.

Fuente y fotografía Semana.com ElTiempo.com infobae.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com