• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alentadoras noticias podrían registrarse en los próximos meses para la población con discapacidad, siempre y cuando los compromisos adquiridos por la Consejería Presidencial para dicha población, la Gobernación de Casanare, y las Alcaldía cumplan con las acciones previstas en la mesa de trabajo del Comité Departamental.

Consolidar una política pública, apoyo y capacitación para los cuidadores, unidades productivas, empleo, accesibilidad, vivienda y otros temas fundamentales para el bienestar de las personas en condición especial son las acciones que deben quedar plasmadas en los Planes de Desarrollo de los Territorios aseguró el alto funcionario del Gobierno Nacional, Jairo   Clopatofsky.

El Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad indicó que dichos proyectos deben estar articulados con el documento nacional pero adicional en la consolidación de una política pública que defina elementos como la sostenibilidad del Centro de Hipoterapia, la contratación del personal en condición especial y la accesibilidad entre otros.

El Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria afirmó que existe plena voluntad de su administración para establecer programas, proyectos y actividades que redunden en el bienestar de las personas con discapacidad como sus cuidadores.

Cielo Barrera, Primera Dama señaló que se busca adicionalmente construir otro Centro de Hipoterapia en Paz de Ariporo para la atención de la población con Discapacidad en esta zona del departamento, para lo cual se tiene el concurso del Consejero Presidencial Jairo Clopatofsky.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Gobernación de Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com