• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El comercio del Parque La Herradura cerró sus puertas al público, para liderar una maratónica jornada de ornato y aseo en el parque La Iguana, con el fin de iniciativa del Alcalde Luis Eduardo Castro, que tiene como objetivo rescatar y embellecer este emblemático lugar de la capital casanareña.

Claudia Cárdenas, Presidente de los comerciantes de La Herradura afirmó que esta fue una idea del mandatario local, quien los invitó a contribuir en la recuperación de este sitio turístico.

“Nos unimos en un día de trabajo, a veces es necesario desprenderse de la rutina de lo laboral, además esta bonita labor se prestó para una integración, pues había compañeros que no venían desde hace 20 años”, indicó´la comerciante.

Por su parte, Carlos Arturo De La Ossa, miembro del grupo de seguridad dijo que los yopaleños están recuperando la confianza en este sector de la ciudad, aseguró que entre 5.000 y 6.000 personas visitan el Parque La Iguana durante sábados y domingos.

“Los turistas ya vienen a disfrutar de un río hermoso al cual se le adecuaron unas piscinas naturales, también se está generando conciencia de recoger las basuras y arrojarlas en un solo sitio para su disposición final”, señaló De La Ossa.

Agregó el Alcalde Luis Eduardo castro agradeció a los comerciantes por vincularse a mejorar uno de los mejores escenarios que tiene Yopal, que en la actualidad está activando el comercio de la ciudad, y generando ganancias a algunas familias que necesitan llevar el  sustento diario a sus hogares en esta época tan difícil.

Finalmente, el mandatario local dijo que se realizará una Misa Campal, el Domingo de Ramos en el Parque La Iguana y para ello Monseñor Edgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal tiene previsto realizar además una brigada de reforestación con los feligreses.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com