• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

No hubo recursos para realizar el Festival Internacional del Café y la Música Llanera en Támara: Alcalde Leonel Rodríguez

El alcalde Leonel Rodríguez Walteros aseguró que el Festival Internacional del Café y la Música Llanera tradicional en su municipio no puede dejar de realizarse, por ello convocó a la Asamblea Departamental, para que se asignen los recursos que se requieren para su realización dentro del estudio del Plan de Desarrollo.

El mandatario señaló que este evento que lleva 25 años institucionalizándose no se pudo desarrollar la segunda semana de febrero como es tradición en la capital cafetera, a raíz al déficit de recursos que tiene el municipio, debido a que se requieren alrededor de 250 y 300 millones de pesos.

Afirmó el alcalde Rodríguez que ya se han hecho acercamientos con el Gobernador de Casanare y que estado muy presto a atenderlos, además que anunció el 28 de febrero se adelantará la estrategia Gobernador en casa.

“La apuesta nuestra es que Támara sea destino turístico por excelencia de Casanare hacia el año 2040, tenemos los mejores pisos térmicos, nuestro patrimonio, nuestra cultura, la gente, y el sabor insignia el café”, indicó el mandatario local.

Por su parte, el Diputado Marco Tulio Ruíz propuso a la Administración Departamental crear el Instituto de Cultura y Turismo para garantizar recursos a los 21 festivales que están institucionalizados en Casanare.

Rodríguez Walteros aseguró que le apuesta a un proyecto grande en vías y turismo.

“La pobreza de nuestro municipio tiene que ver con las vías, la gente tiene como producir pero la dificultad del transporte hace difícil la comercialización de los productos”, puntualizó.

 Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com