• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En el Auditorio del agua de Corporinoquia, se adelantó la elección de alcaldes que serán desde ahora representantes de los mandatarios municipales ante el Consejo Directivo de la Corporación de la Orinoquía siendo escogidos Jesús Monroy de Trinidad Casanare, Oswaldo Fontecha de Villanueva Casanare, Aníbal Montoya Tame Arauca y Aida Velásquez de Ubaque Cundinamarca.

En este procedimiento también se llevó a cabo la elección de Gerson Mario Ávila Daza como Revisor Fiscal para la vigencia 2020- 2021 de la entidad ambiental.

Esta elección permitirá trabajar en el desarrollo de los proyectos en beneficio del departamento por ello se escogieron a los dos representantes de los alcaldes al Consejo directivo de Corporonoquia siendo elegidos delegados de los departamentos de Cundinamarca, Casanare y Arauca.

El Alcalde de Trinidad, Jesús Nolberto Monroy explicó que trabajará en el Consejo Direcrtivo para definir acciones que logren evitar afectaciones en el Rio Pauto, al tiempo que dijo que sus colegas se mostraron satisfechos por el proceso que permitió escoger a los mandatarios de municipios que integran la Corporinoquia como delegados al consejo directivo de la entidad.

por su parte, el Alcalde de Orocué, Monchy Yobany Moreno denunció que procesos de permisos ambientales en la Corporación, para cualquier obra son demasiado demorados retrasando las iniciativas que generan desarrollo para sus comunidades.

La Directora de Corporinoquia, Gloria Dolly Gámez se mostró satisfecha con el resultado y la convocatoria de los Alcaldes de la jurisdicción donde asistieron 45, que demuestra la transparencia con la que se manejó la elección de los representantes al Consejo Directivo de la Corporación.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com