• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Los casanareños no han comprendido la esencia del aislamiento obligatorio: Comandante de la Policía en esta zona del país

La restricción de motos y vehículos se implementará en el departamento para aquellos conductores de motos y vehículos que no cumplan los requisitos de las excepciones que estipula el decreto 457 en materia de locomoción.

Tras presentarse una confusión con este aspecto salió al paso el Comandante de la Policía en Casanare, Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso y precisó que objetivo único y claro es mantenerse en casa cumplimiento con la orden presidencial del aislamiento preventivo obligatorio.

El oficial indicó que no se ha entendido la esencia de esta directriz presidencial que solo tiene como propósito evitar el contagio y salvaguardar las vidas de los colombianos de la temible enfermedad del Coronavirus, que ha cobrado muchas vidas en Italia, España, Francia y China.

El Coronel Restrepo Moscoso afirmó que para los desplazamientos de las diferentes personas a cumplir las actividades que tienen previstas deben sustentarlas para garantizar que va a desarrollar una acción puntual autorizadas en las excepciones para garantizar que se cumpla el decreto.

El Pico y Cédula no está aún autorizado por lo que su aplicación no es oficial aseguró el Coronel Restrepo Moscoso al señalar que se trató de una propuesta pedagógica para darle un orden en la adquisición de productos de la canasta familiar para consumo en los días de confinamiento establecido en el decreto 457.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Policía Casanare

 

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com