Unidades de la Policía de Casanare capturaron a 14 personas, que se encontraban incumpliendo el decreto 531 de aislamiento preventivo obligatorio y violando las disposiciones sanitarias expedidas por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación del Covid-19.
Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles 30 de abril, en la finca La Fortuna, Vereda La Alemania del Corregimiento de Tilodirán de Yopal donde participaban alrededor de 60 personas en un encuentro gallístico en ese sector, tan pronto los asistentes a ese evento sintieron la presencia de los uniformados huyeron despavoridos por el monte para evadir el cerco de las autoridades.
Según estableció que en total son 13 hombres y una mujer, entre ellos un funcionario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y otro del CTI de la Fiscalía, quienes fueron sorprendidos consumiendo todo tipo de bebidas alcohólicas violando la cuarentena y las medidas como ley seca en sitio público.
Ante esta situación, la Policía impuso los comparendos respectivos y trasladó a los detenidos a la URI de la Fiscalía Seccional Casanare para adelantar el proceso judicial correspondiente.
Los vehículos y motocicletas que se encontraban en el lugar fueron inmovilizados por las autoridades, trascendió que muchos fueron abandonados por sus propietarios tras evadir el control de la fuerza pública
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare