• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Un grupo de jóvenes que cursaban sus estudios universitarios en la ciudad de Bogotá y Medellín, regresaron al departamento mediante el segundo Corredor Humanitario habilitado por la Gobernación de Casanare y demás instituciones aliadas en el marco de la emergencia sanitaria por cuenta del Covid-19.
Sobre las 5.30 de la tarde de este domingo, se vieron rostros de felicidad en los padres de familia cuando arribaron al estadio Santiago de las Atalayas en Yopal, los buses que traían de regreso a 150 estudiantes que se encontraban varados en Bogotá.
Por su parte, Aura Eslava, líder estudiantil, resaltó y agradeció el aporte económico de padres de familia, el Representante a la Cámara, César Zorro, el exgobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, y algunas ayudas internacionales que hicieron posible el retorno de estos jóvenes.
Hacia las 5.50 de la mañana de este lunes 11 de mayo, un  tercer Corredor Humanitario trajo de vuelta al departamento a 63 estudiantes que habían emprendido su viaje el día anterior, desde la ciudad de la Eterna Primavera.
De otra parte, el Secretario de Gobierno de Casanare, Oscar Peñalosa, señaló que el viaje de estos estudiantes se realizó de manera responsable, bajo estrictos protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de salud, además ratificó que los universitarios tendrán que permanecer por 21 días en aislamiento total para garantizar la seguridad sanitaria de los habitantes casanareños.
El funcionario informó que los estudiantes oriundos de otros municipios fueron trasladados por las Alcaldías, a través de sus Secretarías de Salud quienes realizaron el respectivo acompañamiento para que se cumplieran los protocolos y de esta manera iniciaran un seguimiento para que se cumpla a cabalidad el aislamiento.

Gómez Peñalosa, afirmó que sobre las 2 de la tarde, llegarán dos buses de Tunja con un tercer grupo y que la Administración Departamental, la Policía Nacional, la Cruz Roja, y el Cuerpo de Bomberos, ya están listos para activar los protocolos y facilitar su llegada.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com