• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Por fuerte sequía en peligro fauna al Norte de Casanare

Varias visitas se han realizado desde la Dirección Técnica Departamental para verificar la situación de los reservorios que sirve como hábitat natural de la fauna silvestre llanera, en un primer recorrido se visitó el corregimiento de Caño Chiquito en donde se verificó el funcionamiento  de los pozos  profundos que  fueron construidos por la gobernación el año anterior para atender la emergencia.

Eunice Escobar, Directora Técnica de Medio Ambiente del Departamento señaló que la  situación realmente no es tan crítica en los lugares que se visitaron, pero hay mucha preocupación porque ya se están secando los reservorios donde viven múltiples animales y se está generando una sobre población.

Aunque se han conocido  denuncias de varios habitantes de Centro Gaitán y Normandía, la funcionaria dijo que esta semana realizarán una  visita a esos sitios, para verificar la situación y tomar las medidas necesarias para preservar la vida de los animales que se encuentren en riesgo.

Las visitas se centran en verificar que los pozos profundos que fueron construidos en las zonas más afectadas  estén funcionando, en caso contrario ponerlos a funcionar. Las acciones adelantadas comprende  mesas técnicas con las entidades competentes y se citación  a los ocho municipios que fueron afectados el año pasado para que cuenten la situación de la sequía.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com