• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Adopta un reciclador, acción que contribuye a un proceso amigable con el medio ambiente

La celebración del Día Mundial del Reciclador generó una expectativa importante, al punto que se tuvo una participación activa de la Oficina de Acción Social de la Gobernación de Casanare, que se vinculó con actividades recreativas que se cumplieron en el Coliseo Mauricio Naranjo de Yopal, en un evento que organizó la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal en el Coliseo Mauricio Naranjo.

Yelsi Alexandra Roa Mendoza, Gerente de Responsabilidad Social de la Entidad afirmó que la jornada que se viene desarrollando desde hace cuatro años busca incentivar a las empresas e  instituciones público y privadas, para que se vinculen a brindar servicios o hacer donaciones para este sector de la sociedad, que se ha convertido en una fuerza de trabajo importante.

“De esta forma se consiguió la vinculación de las oficinas de acción social del Departamento y el municipio de Yopal, así como también el salón de belleza Johana Ortiz, Policía Ambiental, Fuerza Aérea, Ejército, Secretarías de Desarrollo Económico y Secretaría de Salud municipal, lo que permitió adelantar dicha brigada de servicios para esta población”, manifestó la funcionaria.

Roa Mendoza instó a las empresas y personas particulares a vincularse con el programa “Adopta un Reciclador”. La iniciativa consiste en implementar en cada hogar y oficina, la práctica de reciclaje en la fuente, separando aquellos elementos reutilizables, para posteriormente entregárselos a un recuperador, que periódicamente pasará a recogerlos.

Finalmente, la Oficina de Acción Social Departamental adoptó al reciclador Mauricio Niño, de la Cooperativa de Discapacitados – Codisca, con el propósito de ofrecerle elementos como bolsas, cartones, plásticos, botellas, entro otros, para que sean clasificados previamente como lo exige la norma.

Fuente y Fotografía EAAAY

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com