• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El alcalde de Monterrey, Carlos Iván Díaz Solano, señaló ante medios de comunicación del departamento que su municipio trabaja en diferentes frentes para la reapertura económica gradual y prevenir la llegada del Covid-19.
Es así como adelanta actividades con el sector comercial, restaurantes e iglesias para retornar a su funcionamiento y al reinicio de obras públicas, con el fin de mover la economía, generar empleo y recursos.
Monterrey es, hasta el momento, municipio libre de Covid-19; por esto, el mandatario local resaltó la importancia del autocuidado de los regiomontunos y casanareños, en general, para que la enfermedad no avance en su municipio ni en el departamento. “Estamos en una pandemia y es imposible que no llegue este agente viral al municipio. Por esto, estamos preparados y cumpliendo acciones de control, pedagogía y sicología con nuestra comunidad para enfrentar la enfermedad”, indicó Díaz Solano.
Hizo un llamado a la responsabilidad personal, al autocuidado, para garantizar la seguridad en salud de cada uno y asimismo, de todos los ciudadanos. Solicitó enfáticamente el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado continuo de manos. “Adelantamos pilotos de reapertura de restaurantes, iglesias y comercio con protocolos de
bioseguridad con el objetivo de generar recursos para los regiomontunos e ir moviendo nuestra economía. En cuanto al sector educativo, estamos a la espera de las indicaciones puntuales del Gobierno Nacional y así garantizar toda la salubridad a nuestros estudiantes”.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com