• dom. Nov 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En una reunión extraordinaria del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, junto a los alcaldes del área metropolitana, equipo del gabinete departamental y el director de Fenalco Santander, se definieron nuevas medidas para combatir el covid-19 en el departamento.

“Pasamos de tener 114 casos el pasado 3 de junio a tener 1.551 casos el 15 de julio, hay una gran preocupación y es por eso por lo que tomamos estas nuevas medidas”, dijo Aguilar.

Por esta razón, las autoridades departamentales definieron nuevas restricciones frente al tema de toques de queda, actividades comerciales, actividades deportivas, entre otras.

“Estamos preocupados por el alto crecimiento del reporte de personas con covid-19. De aumentar los contagios, tendríamos de nuevo un confinamiento total. Por eso, advertimos y hacemos ese llamado respetuoso a toda la comunidad del departamento, a que haya esa verdadera cultura ciudadana y disciplina social”, concluyó.

Primero, estipularon que el toque de queda del próximo fin de semana comenzará a partir de este sábado 18 de julio a las 8:00 p.m. e irá hasta el próximo martes 21 a las 5:00 a.m. Tiempo en el que todas las actividades quedarán suspendidas.

Asimismo, las personas que necesiten abastecerse durante los días del toque de queda, solo lo podrán hacer a través de domicilio.

Además, quedó definido que hasta el próximo 31 de julio quedan prohibidas todas las  actividades que impliquen aglomeración de personas. “Hay que tener consciencia, respetar las normas y acatar el distanciamiento para evitar mas contagios”, añadió Aguilar.

Del mismo modo, se ajustó el horario para realizar actividades deportivas de manera individual, las cuales se podrán hacer de lunes a sábado en dos nuevos horarios: De 5 a 8 a.m. y de 5 a 8 p.m.

Frente a la situación del comercio, se amplió el horario del día sábado, el cual ahora será hasta las 8 de la noche. 

Por otra parte, Mauricio Aguilar aseguró que se incrementarán los controles para el ingreso y salida del departamento, con el objetivo de evitar que aumenten los casos en Santander.

Actualmente, el departamento cuenta con la ocupación del 71 por ciento en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), por lo que de aumentar al 75 por ciento se declararía la alerta roja en Santander.

Fuente y Fotografía Eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com