• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcalde de Yopal cumplió promesa en Madrugón y puso en operación acueducto veredal en el Picón

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro cumpliendo uno de los compromisos adquiridos con la comunidad de la vereda Picón-Arenal, en un ‘madrugón’, inauguró la planta de potabilización y suministro de agua para esta zona del municipio que beneficia a 51 familias, que desde el año 2013 estaban esperando que se materializara este proyecto de beneficio social.

El Mandatario Local junto con la Secretaria de Obras del Municipio, Ingeniera Martha Mojica y del Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Jairo Bossuet Pérez entregaron a la comunidad tras u7n trabajo articulado entre la administración Local y los líderes del sector.

El proyecto consistió en la perforación de un pozo profundo para la captación del agua, que se hizo mediante bombeo con el respectivo sistema de tratamiento, ahora se cuenta con tanque de almacenamiento subterráneo, tanque elevado y una red de conducción, que distribuye el preciado líquido a los habitantes de la zona mediante un sistema eléctrico que se instaló en la caseta de operación, potencializando y ampliando la cobertura en el suministro.

La construcción y puesta en marcha de la planta tuvo un costo de $3.113’657.978, que fueron distribuidos $2’852’424.439 en la construcción de la obra, $213’991.180 en la interventoría y $47’242.359 en la supervisión, adicionalmente también fueron utilizados para los ajustes técnicos solicitados al contratista que se basan generalmente en el tanque elevado en fibra de vidrio, las redes de distribución, componentes eléctricos y la actualización de información en las plataformas del sistema general de regalías.

La nueva planta beneficia a 51 familias del sector de las cuales 49 ya son suscriptores con micro medidor. Esta infraestructura tiene una capacidad de 7 litros por segundo, cuenta con un tanque subterráneo de almacenamiento con capacidad de 76 metros cúbicos, así mismo un tanque elevado en fibra de vidrio con capacidad de 50 metros cúbicos. La red de distribución fue instalada con 24.392 metros lineales de tubería de polietileno para alta densidad.

Para los componentes eléctricos fue necesario instalar 728 metros lineales de red de media tensión en cable ACSR, con sus respectivos postes en concreto, así mismo la iluminación perimetral con postes galvanizados de 2” de diámetro por 6 metros de longitud y las respectivas luminarias.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro anunció una serie de iniciativas que serán fundamentales para darle la importancia turística, económica y social a la Vereda Picón Arenal mediante la inclusión en el Plan de Ordenamiento Territorial, que incluye la construcción de un Parque Ecológico, alumbrado público y otras obras de importancia.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Video https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=328368068210621&id=34626336577

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com