• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En operaciones conjuntas entre el Ejército, la Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, CTI y Fiscalía General de la Nación lograron asestar certeros golpes contra las estructuras de finanzas del Grupo Armado Organizado Residual, que delinque en los departamentos de Arauca y Casanare.

El Comandante de la VIII División del Ejército, General Jairo Alejandro Sandoval afirmó que en una primera acción que se adelantó en el Centro Poblado la Esmeralda de Arauquita llegaron unidades del Gaula Militar Arauca donde dieron captura a alias “Martín o Mono Milton”, requerido por la Fiscalía Nº 22 de Yopal, Casanare, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

El oficial precisó que el sujeto se encontraba en un establecimiento comercial departiendo con su compañera sentimental, quien también fue privada de la libertad en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas.

El General Fuentes Sandoval informó que alias Mono Milton llevaba 14 años de trayectoria delictiva, y su ingreso a esa organización criminal obedeció a su habilidad para la consecución de finanzas,  lo que lo llevó a escalar rápidamente en la subestructura 28 del Grupo Armado Organizado Residual, que delinque en Casanare, donde entregaba información de ganaderos y contratistas para el cobro de extorsiones.

Alias “Martín o Mono Milton”, sería el responsable de la muerte de un hombre en el municipio de Paz Ariporo, y el secuestro de dos ganaderos de Casanare.

El Comandante de la VIII División, General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval reveló que en una segunda acción, unidades del Batallón Especial Energético y Vial N°16 del Ejército, junto a la Policía Nacional, el CTI y la Fiscalía General de la Nación, hallaron en la vereda Guamalito de Arauquita, se halla un depósito ilegal con 1071 kilos de marihuana tipo creepy, avaluados en 500 millones de pesos, que al parecer pertenecían al Grupo Armado Organizado Residual, Estructura Décima, “Martín Villa”, que delinque en el departamento de Arauca.

Los estupefacientes pretendían ser comercializados en el exterior, por Venezuela y de ahí hacia los Estados Unidos, según informó el alto oficial, quien dijo que el capturado, era el encargado de cuidar este depósito.

Finalmente, gracias a un trabajo de inteligencia técnica especializada y el apoyo de la comunidad, en la vereda Buenavista del municipio de Monterrey, Casanare, se lograron recuperar seis fusiles galil calibre 5.56 mm, una ametralladora M-60, dos proveedores y munición calibre 5.56, material de guerra, que había sido hurtado por dos Soldados que prestaban su servicio militar en el Batallón de Infantería N.º 46 “Coronel Ramón Nonato Pérez”, el pasado 25 de julio del año en curso, quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Fuente VIII División del Ejército – Foto Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com