• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com

A través de una rueda de prensa la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció los avances en la transformación de las instituciones educativas para el retorno gradual a clases presenciales con el modelo de alternancia.

En su discurso manifestó que ya han abarcado cerca de 40% de las secretarias de educación del país, entre ellas las de Antioquia, Atlántico, Caldas, entre otras. Hizo una mención especial para el municipio de Itagüí, Antioquia, que logró la adaptación y aprobación del 100% de sus centros educativos con protocolos de bioseguridad, por lo que ya se encuentran habilitados para el inicio de clases presenciales en alternancia.

Angulo se refirió al Fondo Solidario por la Educación, una iniciativa del gobierno Duque. Este fondo tiene cuatro líneas de crédito, la primera de ellas es un crédito condonable dirigida a padres de familia o acudientes para el pago de pensiones de jardines y colegios privados.

La segunda, está orientada a la financiación de matrículas en instituciones de educación superior públicas para estudiantes de estratos 1 y 2. La tercera, es otro crédito condonable para financiar matrículas  o sostenimiento en instituciones de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, solamente, para estudiantes en situaciones de vulnerabilidad. Y la última, es la ampliación del plan de alivios de ICETEX.

La Ministra aseguró que estará beneficiando a los padres de la primera línea de crédito que no quedaron seleccionados en la jornada pasada y que abrirá nuevas convocatorias. 

Respecto al avance en San Andrés y Providencia, Angulo dijo que llevan dos semanas instalando aulas temporales y trabajando de la mano con los docentes para agilizar el regreso a clase con el mismo modelo de alternancia, en adición, aseguró que ya han abarcado el 90% de las matrículas en el sector.

Fuente y Fotografía elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com