• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La CUN preparada para desarrollar el reto de Robótica más importante de Latinoamérica

En un par de semanas se dará inicio al ‘Mercury Robotics Challenge’, el primer concurso de robótica en Latinoamérica y el Caribe.

Esta vez, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) será la encargada de desarrollar el evento, que se llevará a cabo del 6 al 9 de abril, con el ánimo de fortalecer los programas académicos de las instituciones y retar a sus estudiantes sanamente.

Los concursantes –estudiantes de Ingeniería Electrónica-  deberán diseñar un robot que posteriormente será dirigido a través de internet, mediante una cámara instalada en su interior, y tendrá que realizar diferentes tareas  mientras hace su recorrido.

En 15 minutos, por ejemplo, deberá recoger una bolsa de semillas, transportarla y tener la capacidad de lanzarla a al menos 1,80 metros de distancia.

Una de las características más importantes de este concurso, y que precisamente lo hace diferente a encuentros de ingeniería similares, es que el robot y su conductor no podrán estar a menos de 80 kilómetros de distancia, por lo que la destreza de este último será clave para resultar victorioso.

En el pasado la universidad se destacó por su alto rendimiento en eventos internacionales de robótica. Hace solo unas semanas el equipo colombiano viajó al mundialRobotChallenge, que se desarrolló en Viena (Austria), donde participaron en la modalidad de Megasumo.

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com