• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

A Casanare llegará Pelotón de soldados de Desarrollo Rural

El anuncio lo hizo el General Luis Danilo Murcia quien dijo que en estos momentos se encuentran en capacitación 50 soldados pertenecientes a las fuerzas militares, quienes reciben entrenamiento en diferentes actividades del campo para luego transmitírsela a los productores.

Esta novedosa propuesta la trabajan los militares de la  mano con el Sena, las Federaciones de Cacaoteros, Arroceros y Cafeteros, con quienes se busca realizar una alianza para que los uniformados apoyen al sector campesino en implementar nuevas técnicas y manejo de la producción.

Según las proyecciones que se tiene a comienzos del segundo semestre de este año, los militares capacitados en labores del campo, comenzarán a compartir sus conocimientos a través de asesorías sobre procesos de cultivos, desde como sembrar hasta como cosechar los productos de la región.

Con esta propuesta se espera establecer una relación más estrecha con la población civil y los militares entraría a explorar otra faceta de la cual es muy importante, teniendo en cuenta en la actualidad son muy poco los pequeños productores que reciben asistencia técnica por parte de las instituciones públicas.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – VIII División del Ejército

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com