• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Diana Rubiano-elnuevosiglo.com

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría General de la República encontró más registros de personas fallecidas que aparecen recibiendo la vacuna. Hace dos semanas, la cifra era de 20, pero ya van 44 casos documentados tras el cruce de base de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados (RUAF).

Asimismo, se han detectado a 192 personas que, supuestamente, aparecen con múltiple vacunación, es decir, con dos o tres dosis, dice la Contraloría General.

Además, presuntamente 1.388 colombianos no priorizados en la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación ya recibieron su dosis. De esa cifra, 225 corresponden a edades de 18  y 25 años, y 726 desde los 26 hasta los 44 años.

 

“Valle del Cauca es el departamento que más presenta personas vacunadas no priorizadas (529)”, dice la Contraloría. Le siguen Santander con 193, y Caldas con 146.

Cabe recordar que la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación está compuesta por las etapas 1, 2 y 3, enfocadas en trabajadores de salud y adultos mayores, entre otros. Aunque no se ha llegado a la etapa 3, que abarca a los colombianos con comorbilidades y los docentes, sí se ha avanzado con los adultos mayores y en este momento se están vacunando a los ciudadanos de entre 65 y 69 años.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com