• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en cabeza de Jimmy Barrera, es de vital importancia incentivar a los empresarios de Yopal a generar modelos de negocios amigables con el medio ambiente. Con esto se busca promover la Gestión Integral para la Conservación de la Biodiversidad y sus Servicios Ecosistémicos, de manera que se mantenga y mejore la resiliencia de los sistemas socioecológicos a escalas nacional, regional y local; considerando escenarios de cambio a través de la acción conjunta, coordinada y concertada del Estado, el sector productivo y la sociedad civil.

Según la Política Nacional para la Gestión Integral de la Biodiversidad y sus Servicios Ecosistémicos (PNGIBSE) del 2014, enmarca y orienta, estratégicamente, todos los demás instrumentos ambientales de gestión (políticas, normas, planes, programas y proyectos), existentes o que se creen, para la conservación de la biodiversidad en sus diferentes niveles de organización, además de ser base de articulación intersectorial y parte fundamental en el desarrollo del país.

Por tal razón, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, realiza la convocatoria a los empresarios y microempresarios, para que se sumen y participen en la inscripción de los “Negocios Verdes”. Implementar buenas prácticas ambientales que contribuyan a la conservación de los recursos naturales es un compromiso de todos.

A continuación, encontrará el link donde podrá diligenciar el formulario de inscripción, la convocatoria empieza desde el 01 de junio y habrá plazo de registro hasta 15 de junio de 2021. https://forms.gle/qnnAyaD7s13dtdko7

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com