• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Administración Municipal se reúne con líderes rurales y urbanos para planear las acciones a ejecutar a través de la Secretaría de Obras Públicas.  

La Secretaría de Obras Públicas desarrolla espacio de planeación y concertación con los líderes y voceros de los corregimientos del Charte, Taladro y Morichal, así como los Presidentes de Junta de Acción Comunal y Ediles de las comunas II, III, IV Y VI de Yopal. Buscando revisar el avance de las acciones y labores que previamente se habían estipulado como compromisos de la Administración.

La Ingeniera Martha Mojica, Secretaria de Obras Públicas dispuso profesionales para dar reporte sobre obras en relación a temas como la instalación de pozos profundos, mantenimientos de vías urbanas y rurales, distribución de agua potable, líneas de gas natural y limpieza de sumideros en las vías internas de Yopal.

Nelson Esquivel, Presidente de la JAL del corregimiento del Taladro, afirma que la reunión tuvo un enfoque muy productivo, ya que la Ingeniera Mojica, agendó la construcción de tres pozos profundos para su sector, lugar que, según sus declaraciones, presenta desabastecimiento del líquido. Con la ejecución de este compromiso se beneficiaría un gran número de familias en el sector rural.

El Edil de la Comuna IV, Omar Ávila, habló por su sector, solicitando la conformación de la vía sobre la carrera 8 entre calles 24 y 25; asunto en el cual la Secretaria de Obras Públicas, dispuso al ingeniero Jairo Gonzales para dar viabilidad y ejecución a esta obra.

Dentro de la mesa técnica se puntualizaron otros temas a los cuales la funcionaria líder de esta Secretaría de Despacho agendó en un lapso de lo que queda del año, para dar solución, gestión o apertura de obra. De igual manera, precisó y aclaró otros aspectos en los cuales la Administración no puede disponer recursos para esos requerimientos.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com