• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ministerio de Ciencias, convoca a mujeres de las regiones a participar en “Más mujer, más ciencias, más equidad”

Hasta el próximo 30 de julio estará abierta la convocatoria de Minciencias, “Más mujer, más ciencia, más equidad” que busca seguir avanzando en el cierre de brechas en las mujeres del país a través del fortalecimiento de competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés). La convocatoria beneficiará a mujeres entre los 18 y 28 años, pertenecientes a algún grupo étnico, en condición de discapacidad, víctimas del conflicto o con registro en Sisben tipo A, B y C.

Desde el departamento de Casanare, en donde se desarrolla esta semana la estrategia de ‘Ruta Territorial’ de Minciencias, fue socializada la convocatoria que pretende llegar a todas las regiones del país. Gestoras sociales departamentales y lideresas de diferentes sectores participaron del evento en el que se explicaron las ventajas, requisitos e importancia de este tipo de programas.

La ministra de ciencia, tecnología e innovación, Mabel Gisela Torres Torres mostró su interés en que las jóvenes del Casanare y de todos los departamentos colombianos participen activamente y se inscriban. “Es una convocatoria hermosa porque hay mujeres de todos los sectores. Nos hemos puesto una meta de al menos 300 jóvenes del departamento del Casanare, de las 10 mil a las que está dirigido el programa, para que puedan participar. Las mujeres tenemos que construir referentes y debemos seguir abriendo caminos para otras”, aseguró la ministra Torres.

Wendy Melisa Salazar, estudiante de auxiliar de enfermería y asistente a la socialización dijo que “nos están impulsando a nosotras como mujeres a que salgamos adelante, nos están dando una oportunidad en un amplio campo de técnicas para nosotras poder obtener más conocimiento y me llamó mucho la atención la oferta para aprender varios tipos de lenguas”.

En el marco de la Ruta Territorial, Minciencias entregó al Casanare dos unidades de aislamiento epidemiológico diseñadas por investigadores colombianos que servirán como apoyo fundamental a la capacidad hospitalaria del departamento para enfrentar la pandemia de Covid-19 que vive el país.

Fuente y Fotografía Ministerio de Ciencias y Tecnología

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com