• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La EAAAY informa que luego de arduas jornadas de labores, el personal de la Dirección Técnica finalizó las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo del Pozo Profundo de gran producción de Central de Abastos II.

En el procedimiento llevado a cabo en esta planta, se realizó la extracción de la electrobomba sumergible de 250 HP, la cual fue reemplazada teniendo en cuenta que el motor y la bomba presentaron fallas en su funcionamiento, dado que este sistema venía operando desde su construcción y puesta en marcha en el año 2015. Además, se tomó como oportunidad el cierre provisional del pozo, para realizar acciones de lavado, mantenimiento y revisión eléctrica del mismo.

De esta manera, se espera su entrada en operación en las próximas horas y el restablecimiento del suministro el agua potable desde este sistema a un amplio sector de la Comuna Cinco de la ciudad, que venía presentando inconvenientes de presión y continuidad en el servicio de acueducto, correspondiente a los sectores hidráulicos 7A y 7B, es decir, los barrios localizados entre las calles 30 y 47 y las carreras 5 a la 14.

Una vez más, la EAAAY reitera el agradecimiento y comprensión a toda la comunidad de este sector de la ciudad y les recomienda hacer un uso racional y eficiente del agua.

Fuente y Fotografía EAAAY

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com