La tenista Colombiana María Camila Osorio consiguió uno de los triunfos más importantes en lo que va de su carrera: venció por la segunda ronda de Wimbledon a la rusa Ekaterina Alexandrova, de 26 años y número 36 en el escalafón WTA, por 7-5 y 6-2.
La tenista cucuteña, quien llegó a estar 4-0 abajo en el marcador logró recuperarse y estar 5-3 abajo, hasta que remontó y se llevó la primera manga.
Aunque Osorio se mostró al inicio nerviosa, logró una vez más quebrar su servicio en 5 de las 9 ocasiones que se le cruzaron. Alexandrova lo hizo en 2 de 7 chances.
Este triunfo se convierte en uno de los logros más importantes para Osorio, quién a sus 19 años, y su primera participación en Wimbledon llega a tercera ronda.
Para la tercera ronda la colombiana enfrentará a su primera rival del top 10 del ranquin de la WTA: la bielorrusa Anya Sabalenka, segunda cabeza de serie del torneo y número 4 del listado mundial.
Con 23 años, Sabalenka ha participado en tres ocasiones en el torneo de Wimbledon, y tuvo su mejor desempeño en su debut en 2017, cuando llegó a segunda ronda. Su mejor participación en un grand slam ha sido en cuartos de final, instancia que alcanzó en este 2021, en el Australian Open, y en 2018, en el US Open.
Por su parte, Daniel Galán (Equipo Colsanitas) ha conseguido su primer triunfo en cuadro principal en el césped sagrado de Londres.
La jornada inició con Galán haciendo su debut absoluto en el main draw de Wimbledon con una sobresaliente victoria ante el argentino Federico Coria (87º) por 6-4, 4-6, 7-5, 7-5, lo que le permite sumar su tercer triunfo en cuadros principales de eventos de Grand Slam (sumando los dos que consiguió en 2020 en Roland Garros).
El santandereano mostró, en líneas generales, una buena faceta con su servicio (ganó el 73 % de los puntos con el primero), pero lo más destacado es que ha seguido insistiendo en una línea que viene trabajando, incluso desde la temporada de tierra: sus ataques a la red. En esta ocasión, Galán ganó 65 de 95 puntos que disputó en esta parte de la cancha, casi el tripe de los de su rival.
Galán, que solo registraba dos presencias previas en Wimbledon (qualy de 2018 y 2019), ahora tendrá un duro reto ante el italiano Lorenzo Sonego (27º), rival con el que tuvo la oportunidad de medirse este año en el Masters de Miami.
“Es un jugador muy difícil de enfrentar”, expresó el jugador de Turín sobre Galán en la rueda de prensa tras superar el debut ante el portugués Pedro Sousa. “Tiene un gran talento y puede hacer un poco de todo. Ahora no tengo muy presente el partido de Miami, pero debo hacer un gran partido para poder ganar porque es un jugador que va adelante, tiene una buena derecha, un buen servicio, responde bien. Es un jugador completo y tendré que hacer un buen partido”.
Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com