• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Secretaría de Hacienda advierte nueva estafa con falsos mensajes

elnuevosiglo.com

La SDH aclara que personas inescrupulosas están engañando a la ciudadanía con falsos mensajes de texto en los que la invitan a comunicarse con números fijos y de celular que no corresponden a la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), para resolverle las obligaciones tributarias pendientes con el Distrito.

La SDH señaló que, a través de la Dirección de Impuestos de Bogotá, en los días previos a los vencimientos de pago de impuestos, sí se envían mensajes recordatorios a los celulares registrados por los contribuyentes ante la entidad.

Igualmente, la Dirección Distrital de Cobro emite comunicaciones para invitar a los deudores a pagar sus obligaciones. Sin embargo, la SDH aclara que nunca ha solicitado llamar a líneas telefónicas diferentes al número fijo de la entidad para solucionar los pagos de sus impuestos.

“Los delincuentes siguen innovando en su estrategia delincuencial. Teníamos conocimiento de las cartas falsas en las que ofrecen alivios a las obligaciones tributarias; ahora, sabemos que están contactando a los contribuyentes con mensajes de texto para que se pongan al día con impuestos atrasados. Si les llegan estos mensajes, ignórenlos o confirmen su procedencia llamando a nuestro PBX. Nosotros seguiremos denunciando a estos delincuentes ante las autoridades”, indicó este lunes el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

 

Punto aparte el funcionario invitó a aquellos contribuyentes que tienen deudas con el Distrito a que acudan directamente a la entidad para solucionar sus pendientes tributarios y evitarse futuros dolores de cabeza, o a atenderse a través de la oficina virtual (www.shd.gov.co).

A fin de verificar la autenticidad de estas comunicaciones, la SDH le reitera a la ciudadanía que tiene dispuestos canales oficiales como el número fijo que tiene, el correo de radicación virtual de la misma y una línea denominada, Bogotá te Escucha.

Así lo advirtió hoy la secretaría, entidad que le hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar. Esta, desafortunadamente, no es la primera vez que esta entidad tiene que emitir una comunicación de este tipo.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com